PST Colombia

Partido Socialista de los Trabajadores

Conflicto en Aramark, Cerrejón

Los 600 trabajadores de la empresa Aramark, que prestan el servicio de alimentación a la multinacional minera Cerrejón en La Mina, La Guajira, se encuentran en conflicto debido a atropellos de la patronal que despidió a 12 trabajadores, entre ellos a un dirigente sindical de Sinaninal y por la mala  dirección por parte de los administradores de la Empresa, lo que incluye precarias condiciones de salubridad en el almacenaje de los alimentos que tienen a escondidas en una bodega “pirata” en el municipio de Albania.
Con justa razón los trabajadores reclaman solución a estos problemas, pues eso pone en riesgo la salud de los trabajadores de Cerrejón y el contrato de trabajo de los empleados de Aramark.
Juan Carlos Mejía, Gerente del Contrato Cerrejón La Mina, desde que llegó a la operación ha generado zozobra, mal ambiente laboral  e inquina entre los trabajadores administrativos  y entre los operarios, desarrollando persecución sindical al tratar con groserías a los sindicalizados y amenazando que va a acabar con el sindicato. Al supervisor 1, José Mendoza se le han retenido salarios y se le discrimina por ser sindicalizado.
Los trabajadores de Aramark bajo la conducción de la dirección de la subdirectiva de Sinatrainal de Albania y Uribía han realizado actividades de protesta y denuncia ante el Ministerio de Salud y gracias a ello han logrado el reintegro del dirigente sindical de Sinaninal. Esto se convierte en un pequeño triunfo que los fortalece y les da confianza en la lucha para defender sus derechos, y de paso el derecho a un buen servicio de alimentación para sus hermanos de clase, los mineros de Cerrejón.