Rechazamos la destitución de Petro: ¡Votemos en blanco!
El Partido Socialista de los Trabajadores rechaza enfáticamente la decisión del presidente Santos de destituir al Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Llevado por sus cálculos electorales, por la necesidad de congraciarse con los sectores más reaccionarios del país que encabezaron la lucha por la destitución-revocatoria del alcalde elegido democráticamente, el candidato-presidente Santos osó pasar sobre la declaratoria de medidas cautelares emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Una vez más se demuestra que la mal llamada democracia colombiana es una verdadera farsa, la cual hay que liquidar con la movilización masiva de millones de explotados y oprimidos.
Todas las instituciones del régimen político están configuradas y funcionan al servicio de una ínfima minoría cuyo único interés es mantener las actuales condiciones de miseria y explotación de millones de trabajadores, pobladores de sectores populares, campesinos pobres, indígenas, etc.
La lucha y movilización del paro campesino, las luchas estudiantiles, las luchas contra la reforma a la salud, como expresión del descontento social, tuvieron una manifestación en el terreno electoral en los cientos de miles de votos en blanco en las pasadas parlamentarias, unidos a otro tanto de votos no marcados y de votos nulos.
Unida a la más amplia y masiva movilización de masas, en repudio a las medida adoptada por Santos, exigiendo la restitución del Alcalde Petro, la mejor forma de expresar en lo electoral el rechazo a ese régimen político que hay que echar abajo es votando en blanco para las próximas elecciones presidenciales. Se liquidará así no sólo nefasta política de reelección sino también se derrotará al presidente-candidato Santos y a todos aquellos otros que representan iguales intereses.
A optar por el voto en blanco llamamos no sólo al Alcalde Petro y a todos sus seguidores sino también al Polo Democrático Alternativo, a la UP y a todas las organizaciones realmente democráticas del país a que nos unifiquemos en torno a esta opción.