Más actos de la campaña “En la Copa va a haber lucha”
Natal (Rio Grande do Norte). La protesta de trabajadores y estudiantes fue en la Av. Salgado Filho, poco antes del partido entre EEUU y Gana en la Arena de las Dunas.
Los manifestantes también exigieron el retiro de las tropas brasileñas de Haití y repudiaron la presencia del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que asistió al juego. La manifestación fue contra las injusticias de la Copa y por inversiones en salud, educación, vivenda y transporte.
La Fuerza Táctica de la Policía Militar compareció con mucho peso para intimidar e impedir a los activistas manifestarse. #NaCopaTemLuta
Se cantó:
“Trabajador, salga a la calle para decir que esta Copa no es suya!”
“El povo no se ilusiona. Hay dinero para la Copa, pero no hay para la salud!”
Belo Horizonte (Minas Gerais). El último sábado, 14/6, la policía cerco el acto contra las injusticias de la Copa y no dejó salir a los manifestantes que se quedaron sin agua y sin comida, resistiendo por seis horas. Ese día, jugaban Colombia y Grecia en el estadio Mineirão. #NaCopaTemLuta.
Manaus. Un acto que reunió varios movimientos y gremios en huelga. Abajo de mucho sol, dimos nuestro mensaje: en la copa va a haber mucha lucha, no nos callaremos frente a esta farra con el dinero público, mientras la educación, la salud y la vivienda pública se están cayendo a pedazos. FIFA GO HOME!
Participaron: CSP-Conlutas, ANEL, SINASEFE, Luta Educador, Movimento Luta Popular, Manaus que Queremos
Fortaleza (Ceará). En la apertura da Copa de la FIFA, fue un día de lucha. La protesta contó con la presencia de choferes de ómnibus, obreros, empleados públicos, estudiantes, profesores, costureras, vigilantes y otros trabajadores. Obreros de la construcción civil ocuparon la avenida Beira Mar frente a los edificios que ellos construyen pero en los que no pueden vivir. El mensaje fue dado y ya está mu claro.
En esta Copa va a haber mucha lucha! (vía PSTU Ceará)