La Central Sindical y Popular del Brasil, CSP- CONLUTAS, saluda con entusiasmo la huelga de los profesores agrupados en FECODE, a los trabajadores del complejo minero de Cerro Matoso que iniciaron la huelga desde el 14 de abril, en Monte Líbano, Córdoba. A los trabajadores petroleros que luchan contra los despidos, a los trabajadores de la Universidad Nacional en conflicto laboral, a los trabajadores estatales que enfrentan la negociación de su pliego a los obreros de la Cordinadora sindical de Cartagena que enfrentan los despidos y los atropellos físicos de la patronal.
A todos ustedes compañeros un gran abrazo solidario con nuestros mejores deseos porque nuestras luchas triunfen contra los planes que todos los gobiernos vienen aplicando para descargar la crisis capitalista en las espaldas de los trabajadores a lo largo de América latina y el mundo.
Nuestras luchas son por las mismas razones, contra las mismas políticas y a favor de nuestros intereses comunes. Bien valdría la pena que intentemos coordinarlas no solo a nivel nacional sino internacional. Hoy en el Brasil los docentes del estado de San Pablo, Paraná y otros estados y municipios están también en huelga contra los recortes fiscales que significan la rebaja de su nivel de vida.
Aprovechamos esta oportunidad para invitar a las compañeras y compañeros para el II Congreso de la CSP-Conlutas que se celebrará el 4 hasta 7 junio en Brasil, así como la reunión internacional que vamos a celebrar a continuación los días 8 y 9 de junio 2015.
Solidaridad,
Cacau Pereira
CSP-Conlutas Brasil