Policía agrede a trabajadores de Seatech en Cartagena

Los trabajadores de Seatech International Inc, tercerizados por la transnacional a través de la empresa Atiempos Servicios S.A.S, han realizado desde el día martes 3 de marzo de 2015 una actividad de protesta pacífica por el cierre de la producción y la amenaza de despidos masivos.
Los trabajadores, agremiados en las organizaciones sindicales SINALTRAINAL y USTRIAL, fueron objeto de hostigamientos por parte de la Policía Nacional cuando asesoraban a sus afiliados para que no sigan siendo objeto de las arbitrariedades de la patronal.
Los dirigentes sindicales sostienen que además del problema del cierre ilegal de la empresa Seatech, la empresa Atiempos Servicios S.A.S ha venido violando los mínimos derechos de sus trabajadores, estas violaciones son las siguientes:  
·  Cambia el periodo de pago de los trabajadores enfermos que se encuentran incapacitados de quincenal a mensual, es decir mientras esta empresa paga a los trabajadores que no se encuentran incapacitados los días 15 y 30 de cada mes, a quienes se encuentren incapacitados les paga el día 5 o 10 de cada mes, violando el derecho fundamental a la igualdad.
·  Viene reteniendo de manera indebida e ilegal, días de salarios a los trabajadores violando con esto las normas establecidas en Código Sustantivo del Trabajo que prohíbe a los empleadores retener o descontar el salario de los trabajadores.
·  Viene reteniendo indebida e ilegalmente las cuotas sindicales de USTRIAL y de SINALTRAINAL sin ningún tipo de justificación, en caso de Ustrial las cuotas sindicales las tiene retenidas desde hace más de dos años, con el objetivo de asfixiar económicamente a los sindicatos.
·  No realiza las actas de accidentes de trabajo dentro de las 72 horas que establece la Ley, permitiendo la prescripción de los términos y así la ARL no le reconoce la lesión como accidente de trabajo.
·  Viola la Ley cuando realiza los descuentos a sus trabajadores con destino al pago de pensión pero no hace efectivo el pago a los fondos de pensiones y Col pensiones.
·  Viola la Ley cuando no concede o pone trabas a no conceder los permisos remunerados a los trabajadores enfermos con restricciones médicas que están en proceso de rehabilitación y requieren los permisos para realizarse sus terapias y tratamientos médicos asistenciales.
·  No acata ni respeta las restricciones médicas que ordenan los médicos de las ARL y EPS a las cuales están afiliados los trabajadores, esto viene ocasionando que la salud de los trabajadores se continúe deteriorando de manera acelerada.
·  Tiene una política de persecución sindical consistente en perseguir y constreñir a todos los trabajadores afiliados a SINALTRAINAL y USTRIAL, curiosamente todos los trabajadores que son llamados a descargos son afiliados a los sindicatos, estos descargos por lo general terminan en drásticas sanciones y despidos injustificados.
·  Viene obligando a los trabajadores a firmar una suspensión del contrato de trabajo donde renuncian a los salarios de esos días de cierre que se hace  sin permiso del Ministerio del Trabajo, con esto viola la estabilidad laboral reforzada de los trabajadores enfermos y los fueros sindicales de los directivos de los sindicatos.
Ante estas arbitrariedades el Gobierno envía a la Policía Nacional en cabeza del Mayor Wilson Moreno Comandante del Distrito de Cartagena, quien amenazó con judicializar a los dirigentes como lo había hecho con la USO y dio la orden de sacar a la fuerza de las oficinas de la empresa al Presidente de USTRIAL, Fredis Marrugo Velásquez, quien fue agredido. Marrugo tiene una lesión en la columna lumbar, a solicitud de Hernán Vélez Pareja, gerente de A tiempo Servicios.
Llamamos a la solidaridad de la clase obrera para que estos atropellos no continúen y para que se reconozcan los derechos de los trabajadores de la multinacional Seatech.