El ejército israelí continúa sus sangrientos ataques a la Franja de Gaza, ahora también por medio de una invasión terrestre. Se calcula que, como resultado de la agresión, ya hay más de 500 muertos, numerosos heridos y miles de desplazados.
Entre ellos, se estima que hubo 127 niños asesinados por los ataques sionistas. Desnudando una vez más la mentira israelí de que ataca “objetivos militares”, entre los muertos se cuentan cuatro niños que jugaban al fútbol en la playa y tres personas que estaban en un hospital.
De esta forma, Israel desnuda nuevamente su carácter asesino. Y este carácter hace que en todo el mundo, se desarrollen movilizaciones, cada vez más masivas, en solidaridad con el pueblo palestino. Se desarrollan realmente en todo el mundo: en los cinco continentes y en decenas de países y ciudades.
Desde Filipinas y Malasia, en el extremo asiático; en Australia y en todo el mundo árabe (como en Jordania, Cisjordania y Argelia). En Europa, hubo movilizaciones en Escocia, Suecia, varias ciudades de Inglaterra, España e Italia. En Francia, el gobierno de Hollande había prohibido las manifestaciones, pero estas se realizaron igual, a pesar de las represiones y las agresiones de las organizaciones sionistas.
En América del Norte, se extendieron por varias ciudades de EEUU (la de Chicago fue masiva) y Canadá. En EEUU, incluso se movilizó un sector de judíos ultra-religiosos, y en Latinoamérica, recorrieron el continente, desde Tierra el Fuego hasta México, incluyendo Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Centroamérica, etc.
En muchas de estas manifestaciones Participaron e impulsaron las organizaciones de la LIT-CI en esos países y ciudades.
Hasta en el propio Israel hubo movilizaciones conjuntas de árabes y sectores judíos de izquierda en las ciudades de Haifa y Jerusalén.
La solidaridad con los palestinos y el repudio a la agresión abarcó también al mundo de la ciencia y la cultura, con definiciones públicas de prestigiosas figuras como el roquero Roger Waters, el físico Stephen Hawking y el escritor uruguayo Eduardo Galeano.
¡Debemos continuar y desarrollar esta campaña hasta parar definitivamente la agresión israelí!