Ninguno nos representa: votemos en blanco

Trabajadores, estudiantes, campesinos, desempleados, conductores, amas de casa, sindicalistas, artistas, periodistas, académicos, gente de organizaciones políticas y de organizaciones sociales, gente sin partido, demócratas, inconformes… Es larga la lista de quienes nos hemos unido en esta hora de Colombia para manifestar con una acción política, sencilla, contundente y efectiva (el voto en blanco), nuestro más enérgico rechazo a las instituciones políticas, a la corrupción galopante, a la falta de democracia, a los engaños de siempre; a la vez que exigimos nuestros más sentidos derechos por educación, salud, vivienda digna, aumentos salariales, etc. 
¡Somos más los que creemos que las actuales propuestas políticas de las y los candidatos presidenciales, no representan los sueños de millones quienes aspiramos a un país en el que el ejercicio político sea un encargo responsable que la gente le hace a determinada persona, para que ocupe la silla presidencial, en nombre de las mayorías y no en los intereses personales o de un puñado de poderosos y privilegiados. Esas mayorías no les hemos encargado a los candidatos presidenciales nada, porque no nos representan, y porque no nos convencen con sus propuestas!
Somos más los inconformes de a pie, los que trabajamos día a día en el campo y en la ciudad, y vemos como nos saquean, nos engañan y nos burlan y en consecuencia hacemos crecer con fuerza la protesta y la inconformidad. Protestas agrarias como el Paro Agrario, protestas de trabajadores de las empresas, de los jóvenes y las mujeres, se sienten con fuerza, porque el gobierno ha prometido atender nuestros reclamos, y no ha cumplido su palabra.
Por eso, este 25 de mayo, llamamos a participar políticamente con el más significativo gesto de inconformidad y protesta, que un ciudadano consciente de la ignominia y la desfachatez que nos han gobernado, puede ejercer, el voto en blanco.
¡Somos más y vamos a ganar! Vamos a dejar las cosas bien claras, votamos en blanco, porque esto significa que se necesita un nuevo ordenamiento político, sin corrupción, sin engaños, con democracia, con respeto verdadero a la opinión de todas y todas; en el cual la riqueza que produce toda la sociedad no se la apropie una minoría dejando en la más absoluta miseria a millones.
¡Somos más y vamos a ganar! No nos conformamos con que nos digan, que nos van a dar garantías y que esperemos, que las cosas van a mejorar si tenemos paciencia. El voto en blanco es un paso más en la unidad de ese mar bravío de esperanza inconforme y de anhelos de que otro país sí puede ser posible.
¡Somos más y vamos a ganar! Hemos conformado comités departamentales y un comité nacional de voto en blanco. En muchas regiones, somos más los que por su propia cuenta se organizan alrededor del voto en blanco, porque ven en esta actitud de desafío, un camino distinto para avanzar hacia nuevos retos como país, como nación, como pueblo.
Demostremos con el voto en blanco que la alternativa está en manos del pueblo inconforme que se organiza y exige que se le respete. 
 
Comité Nacional por el Voto en Blanco
Comité de Impulso Voto en Blanco
Organizaciones:
Coordinación de Movimientos y Organizaciones Sociales - COMOSOC
Entre Redes
Desde Abajo
Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo - MODEP
Partido Socialista de los Trabajadores – PST
Movimiento por la Constituyente Popular – MCP
Bases de la Unión Patriótica
Fundación Diamantes Soñadores
Asamblea Nacional de Víctimas del Sistema Financiero
Asociación Nacional por la Vivienda Digna
Grupos Independientes por el Voto en Blanco
 
Dirigentes Sociales y personalidades democráticas: 
Jaime Araujo Rentería, Tarcisio Rivera, Martha Alfonso, Omar Fernández, Gerardo Santibáñez, Julián Lemos Idrobo, José Cruz L., José Sierra Rojas.