Plantón frente a la Embajada de Ecuador a tres meses de la desaparición de Carolina

 
 
Este jueves 26 de julio a las 11:00 a.m. se realizará un Plantón por la Aparición de Carolina Garzón frente a la Embajada de Ecuador en Colombia (Calle 72 con carrera 7) cuando se cumplirán tres meses de su desaparición, el pasado 28 de abril en la ciudad de Quito. 
En días pasados, el Ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, y el Fiscal General, Galo Chiriboga, anunciaron el pago de recompensa de entre 5 mil y 20 mil dólares para quién de información que permita encontrar a Carolina. También se anunció el desplazamiento de una comisión de búsqueda del estado colombiano para colaborar con la investigación con el estado ecuatoriano.
Estos anuncios tienen gran valor porque expresan un cambio importante de los dos gobiernos, para asumir la obligación que les corresponde como representantes de los Estados, y que ha sido una exigencia de los familiares, activistas, múltiples organizaciones y personalidades de diversas vertientes políticas que han apoyado la campaña, así como de las secciones de la Liga Internacional de los Trabajadores a través de comunicados y actividades de movilización, especialmente en Colombia, en cabeza del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y en Ecuador con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Esperamos que con estas medidas y el máximo empeño y celeridad que asuman los organismos de investigación, por fin demos con el paradero de nuestra camarada y se aclare y castigue a los responsables de su desaparición forzada. Estaremos pendientes de los resultados.
La lucha por la aparición de Carolina es parte de la lucha contra la desaparición forzada de todas las personas que, en el sistema capitalista en descomposición, en todos los países, se produce a diario, sin que los gobiernos actúen en forma diligente para encontrarlas y para eliminar las empresas criminales que, en algunos casos, están detrás de este flagelo y se lucran de él.