Plantón frente a Cancillería por la aparición de Carolina Garzón

 
El día de mañana, realizaremos un plantón frente a la Cancillería colombiana. Cumplimos casi dos meses de la desaparición de Carolina y por muy diversas circunstancias no se ha logrado tener la menor claridad sobre el caso. La investigación inicial asumida en forma rutinaria, sin concederle la importancia que un caso de esta índole amerita, no avanza lo más mínimo.
Si bien se han escuchado compromisos de diversas autoridades, se logró el cambio de fiscal y que diversos organismos del estado ecuatoriano se comprometiesen a intervenir activamente en el caso, el hecho objetivo es que hasta el día de hoy no hay ningún elemento sólido que permita aclarar las razones y posibles autores de la desaparición de Carolina y lo que es más importante, el centro de todo, que ella aparezca con vida. Por lo anterior, continuaremos infatigablemente solicitando a ambos gobiernos realicen acciones realmente eficaces. Para ello esperamos continuar contando con el apoyo de todos ustedes.
El día de mañana, solicitaremos a la Canciller María Ángela Holguín que, aprovechando que el día viernes 22 de junio se realizará en la ciudad de Quito una reunión entre los Fiscales Generales de ambos países, solicite no solo la inclusión en la agenda de tal reunión del caso Carolina Garzón sino la definición de acciones realmente eficaces.
Entre tales acciones podrían estar: Ofrecimiento por parte del gobierno colombiano de agentes especializados para que trabajen conjuntamente con el personal ecuatoriano; el ofrecimiento por los gobiernos, en forma común o unilateral, de una amplia recompensa por información que permita esclarecer las razones y responsables de la desaparición y encontrar a Carolina. Igualmente solicitaremos a la Canciller que el gobierno Colombiano asuma la participación jurídica en el caso; lo cual se traduce directamente en que el gobierno colombiano responda por la totalidad de los costos de los servicios de un abogado ampliamente competente y que sea de plena confianza de la familia.
Su participación, difusión o respaldo al plantón programado será de gran ayuda.