Persecusión sindical en Litoplas

Trabajadores de Litoplast protestando.

P { margin-bottom: 0.21cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); widows: 2; orphans: 2; }P.western { font-family: "Calibri",sans-serif; font-size: 10pt; font-weight: bold; }P.cjk { font-family: "Calibri",sans-serif; font-size: 10pt; font-weight: bold; }P.ctl { font-family: "Calibri",sans-serif; font-size: 10pt; }A:link { color: rgb(0, 0, 255); text-decoration: underline; }
Litoplas ha desatado una ola de persecución contra los trabajadores afiliados Sintralitoplas, persecución que se ve materializada con los despidos, sanciones, suspensiones, llamados a descargos e instalación y aumento cámaras de vídeo.
El 30 de agosto despidió ocho trabajadores, afiliados a la organización sindical, a raíz de estos despidos, hicimos uso del derecho a la protesta con resultado de la suspensión de siete miembros de la junta directiva de la organización, llamado de atención y descargos disciplinarios, registrados a las hojas de vida de 48 miembros de del sindicato y el 2 de octubre despidió a dos trabajadores sindicalizados. A todo esto se le suma la política de terror, creada por la empresa, para que los demás trabajadores no se afilien a la organización, y los que estén afiliados se retiren. Parece que ejercer el derecho de asociación, luchar por los intereses de los trabajadores y tener un pensamiento distinto a la patronal fuera un delito.
Ante semejante persecución los trabajadores lograron afiliarse y organizarse en Sinaninal, Subdirectiva Barranquilla, organización sindical de industria, lo cual es un avance muy significativo, toda vez que la lucha sindical se dará a otro nivel, con el apoyo y la solidaridad de otras organizaciones sindicales hermanas. En efecto, Sintralitoplas ha levantado carpa en la entrada de la empresa y ha realizado varios mítines, a los cuales han hecho presencia sindicatos como: Sinaninal nacional, Sinaltrametal Subdirectiva Barranquilla, Sintrabandú, Sintrametal, Sintraprodenvases, Cut – Atlántico, etc.