Mineros son recibidos por miles de manifestantes y represión es brutal

Decenas de miles toman las calles de Madrid para recibir y apoyar a los mineros.

Marcha negra llega a Madrid. Los mineros iluminando la calle con sus cascos llegan a Madrid, encontrando la solidaridad de miles de Madrileños y la represión de la policía de Rajoy.

En la noche del 10 julio, cuando los mineros entraron por Moncloa, el norte de Madrid, a pesar de lo tarde que llegaron, más de las 23:30hs, se encontraron más de 50 mil personas que los estaban esperando.
Durante la marcha hasta Sol, más de 4 km, se fueron sumando miles y miles de personas más, la gente los esperaba por el camino, las plazas estaban llenadas de personas, que, emocionadas, o cantaban el himno de los mineros, Santa Bárbara Bendita, o bien no se cansaban de gritar "Madrid Obrero Apoya a los Mineros".
En los balcones y las ventanas de todo el trayecto que iba por Princesa y Gran Vía toda la gente los saludaba. Ellos estaban emocionados y la gente también.
Más de dos horas después la inmensa marcha llegaba a las 2:30 horas de la madrugada a Puerta del Sol.
La burocracia hizo lo que pudo para atrasar la entrada de los mineros a Madrid y la manifestación, que estaba convocada para las 22h, con el intento de hacerla más pequeña; y efectivamente consiguió que una parte de la gente que tenía que trabajar al día siguiente no pudiera quedarse, pero, a pesar de todo, la burocracia no consiguió que fuera una manifestación menor. Al revés, la manifestación sorprendió a todos. Fue una de las más grandes movilizaciones que hasta ahora ocurrieron y tenía un claro carácter de clase, con toda la gente gritando "viva la lucha de la clase obrera”.
El odio al gobierno del PP y de Mariano Rajoy estaba presente en cada consigna y coreo.
Pasando por la sede del PSOE de Madrid una inmensa columna gritaba "lo llaman socialista y no lo es, oe, oe, oe...", reafirmando el desgaste de los partidos del régimen.

Mariano, Mariano, no pasas del verano
La gente ve en los mineros y sus métodos de lucha un camino, están orgullosos de ellos. Cada vez ven más que esta crisis no tiene salida. Que cada día el gobierno y la troika no paran de quitar derechos, hacer recortes y cargar contra los trabajadores y el pueblo.
En la mañana del día 11, después de la manifestación de la noche que en una situación normal podría hacer temblar el gobierno, lo que Rajoy hizo fue anunciar un durísimo paquete de recortes, uno de ellos, la supresión de la paga extra de navidad a los funcionarios y la subida de impuestos al consumo (IVA) contra los trabajadores y el pueblo.
Son las exigencias de la troika al cambio del rescate a los banqueros, que, en palabras de la propia prensa es "el mayor destrozo de la historia al Estado de bienestar".

Día 11, dos manifestaciones más
Por la mañana del día 11, otras 60 mil personas siguieron a los mineros de Colón hasta el Ministerio de Industria para exigir las ayudas al carbón.
La policía cargó fuerte en contra de los manifestantes, que cada día más se enfadan con los anti disturbios, que dejaron 76 heridos y 7 detenidos. La criminalización de los movimientos sociales y la represión a los mineros es creciente. Pero, como cantaba la columna de la Corriente Sindical de Izquierdas de Asturias "si no hay solución, habrá más barricadas".
Al final de la tarde, el sindicalismo Alternativo, muchas asambleas de barrio de 15M y mineros del sindicalismo de Izquierdas hacen una manifestación más, de Atocha a Sol, pasando por Jacinto Benavente, en la que puedan participar los sectores que trabajan durante el día y también que levante una política alternativa a la burocracia sindical, que como dice los de CO.BAS "Oe, oe...oe, oa...a Toxo y Méndez les queremos preguntar:¿ cuántos recortes hacen falta más para convocar otra huelga general?

Organizar una alternativa a la burocracia es una necesidad del movimiento obrero
El sindicalismo Alternativo, especialmente CO.BAS y Hay que Pararle los Pies en Madrid están siempre por hacer toda unidad para luchar, pero como cualquier luchador honesto del Estado Español, sabe que la burocracia más tarde o más temprano acaba pactando con la patronal y llegando a acuerdos que perjudican a la clase trabajadora y al pueblo, pues vive de los privilegios del estado y practican un sindicalismo de conciliación de clases, donde quien siempre gana es la patronal y los gobiernos.
Uno de los representantes del sindicalismo de Izquierda de Asturias decía que tan peligroso como el Ministerio de la Industria o el gobierno, es el hecho de que desde adentro del movimiento obrero haya direcciones que pueden traicionar y pactar con el gobierno y la patronal cualquier cosa. La manifestación organizada por el sindicalismo Alternativo por tanto tiene un doble objetivo: primero, apoyar la lucha de los mineros (y por esto estuvo en todas las manifestaciones y acciones unitarias) y segundo, levantar un programa alternativo y avanzar en la organización democrática y por la base de una alternativa de lucha a la burocracia.

¡Viva la lucha de los mineros! ¡Abajo los recortes de Rajoy y de la Troika!
Cuando terminábamos este artículo iba a empezar la manifestación del Sindicalismo Alternativo, en la cual Corriente Roja tendrá peso.
La salida a la crisis exige un plan de rescate a los trabajadores y al pueblo, que parta de la inmediata suspensión del pago de la deuda a los banqueros, que imponga un control de capitales, que expropie la banca y la ponga bajo control de los trabajadores, prendiendo y confiscando los bienes de banqueros y especuladores responsables de la crisis.
Los trabajadores no soportamos ningún recorte más. Necesitamos trabajo, vivienda, educación, sanidad públicas y gratuitas, de calidad, transporte público y estatal con tarifa social.
Por todo esto es necesario unir las luchas y convocar otra huelga general, indefinida si es necesario.
Hay que pararle los pies al gobierno de Rajoy. Y esto se hace con la lucha. Por esto mismo es escandaloso que el PSOE ofrezca un pacto nacional al PP, para que apliquen de manera negociada (con CCOO y UGT incluidas) los planes de ajuste de la Troika. Y es inadmisible también que Izquierda Unida también, desde el gobierno de Andalucía, en el cual participa junto al PSOE estén aplicando ahí los mismos recortes que el PP aplica en el resto del Estado.
Debemos luchar por un gobierno obrero y popular, apoyado democráticamente en las organizaciones de base de los trabajadores y del pueblo.