p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; widows: 2; orphans: 2; }
El mitin ante la embajada de Israel fue convocado por el comité de solidaridad con Palestina, el cual recoge diversas organizaciones, tanto políticas como sociales las cuales convergen por un objetivo común lograr movilizarse en contra del genocidio que realiza el Estado de Israel en la franja de Gaza.
Por ello el día 5 de Agosto se realiza el mitin frente a la embajada de Israel en Colombia, con la asistencia de al menos 500 personas, que fue aumentando al avanzar la tarde. Algúnos de los transeúntes se mostraban sorprendidos y no sabían los motivos de la manifestación, otros con las bocinas de los carros pasaban y saludaban el acto. Durante el acto se logra repartir un volante elaborado por la Campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel y discutido colectivamente por todas las organizaciones que hacen parte del comité.
En el mitin se contó también con varias organizaciones sociales que aglutinan a la comunidad palestina residente en Colombia. Entre estas personas fue notoria la participación de las mujeres de la comunidad con sus vestidos tradicionales y con carteles con denuncias sobre la masacre del sionismo en Gaza.
Alrededor de las 6:00 pm se parte de allí en una marcha hacia la misión diplomática de Palestina en Colombia, se recorre el trayecto de la embajada por toda la séptima y se reparten comunicados de las distintas organizaciones con denuncias sobre el genocidio sionista; recogiendo el sentimiento solidario de las personas que observan la movilización e incluso a la altura de la Universidad Javeriana algunos estudiantes de varias universidades de la zona se sumaron a la movilización.
La marcha pasa por la avenida Caracas con 45 lugar en el que muchos trabajadores de oficinas y estudiantes se informan sobre lo que ocurre en la franja de Gaza, algunos se muestran sorprendidos puesto que las noticias oculta la real situación del pueblo Palestino. Al final se llega a la Misión Diplomática de Palestina cantando consignas y realizando un acto simbólico al quemar la bandera de Estados Unidos. Durante la quema se denuncia la complacencia y ayuda en armas que brinda este país en la masacre hacia el pueblo palestino. La jornada se valora como altamente positiva y se considera seguir manifestándose hasta parar la agresión y genocidio de Israel en Gaza.
¡Hermano palestino no bajes la bandera, que aquí estamos dispuestos a cruzar la frontera!
¡Abajo el genocidio en Gaza!
! Fuera la embajada de Israel de Colombia!
¡Gobierno de Colombia rompa relaciones con el Estado asesino de Israel!