Entrega de firmas a Embajador de Ecuador por la aparición de Carolina Garzón

Hoy 28 de junio, a dos meses de la desaparición de la compañera Carolina Garzón en Quito, Ecuador, se realizó un plantón ante la Embajada de ese país en Bogotá en el que se entregaron más de 2.300 firmas que suscriben una carta en la que ciudadanos colombianos piden al Gobierno del vecino país celeridad y eficacia en las investigaciones.
Por su parte el Embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, manifestó:  "El Ministerio del Interior no sólamente me ha comunicado oficialmente que va anunciar al ofrecimiento de una recompensa a quien dé datos de la desaparición Carolina sino que e iniciará una campaña mediática en Ecuador para encontrar pistas y testimonios que den datos de su paradero".
Igualmente, familiares, amigos y compañeros entregaron al Embajador los pronunciamientos de varias decenas de dirigentes de organizaciones sindicales, populares, democráticas, de derechos humanos, de diversos países (España, Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia, etc.) en el mismo sentido.
Dos meses después de su desaparición, la investigación no hay tenido ningún avance significativo. Por lo anterior se demanda al gobierno ecuatoriano que a través de su Ministerio del Interior ofrezca una significativa recompensa a quien suministre cualquier información verídica que permita solucionar el caso.
Adicionalmente se mantiene la solicitud al gobierno colombiano para que su Cancillería asuma los costos de la representación jurídica de la familia en el caso, a través de un abogado suficientemente idóneo y de plena confianza de la familia, dada la carencia completa de recursos económicos de la misma.