El Comité Pro-Mejora Salarial de la Universidad Nacional de Colombia hace saber a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general, que:
Por más que se ha insistido en la realización de una reunión con la Rectoría, ha sido imposible concretarla debido a la arrogancia del Rector, Ignacio Mantilla, y su repetida negativa de sostener un diálogo franco y abierto con los Trabajadores agrupados en el Comité.
Con el anuncio de realizar un primer incremento salarial para el año 2014, la Rectoría insiste en incrementar los salarios de los niveles directivo, ejecutivo y asesor, sectores que han venido recibiendo incrementos salariales decretados arbitrariamente por los rectores de turno de la Universidad.
Los Trabajadores nos oponemos firmemente a este anuncio e insistimos en que los recursos destinados a los incrementos salariales deben ser distribuidos en los sectores históricamente más afectados por el “olvido” institucional, es decir, entre los niveles asistencial, técnico y profesional, y los trabajadores oficiales. Para este Comité es claro que la Universidad Nacional de Colombia, en su autonomía puede realizar dicha redistribución sin tener que contar con el aval de ningún ente del poder público.
Para este Comité es un claro abuso el hecho incrementar los salarios de estos sectores de la burocracia institucional, cabalgando sobre la dura lucha de los Trabajadores que tuvieron que soportar las arremetidas y las amenazas de la propia Administración y del Gobierno Nacional durante la realización de las tres Asambleas Permanentes.
Rechazamos el contubernio entre la Administración de la Universidad y la organización sindical minoritaria sintraunicol, ya que esta alianza perversa pretende legalizar y darle legitimidad a un nuevo abuso y arbitrariedad contra los Trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia que lucharon por más de un año su justo incremento salarial.
Los Trabajadores no estamos dispuestos a soportar más burlas, abusos y atropellos por parte de esta Administración irresponsable e indolente, por tanto, convocamos a los Trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia en todas sus Sedes, a realizar acciones de movilización y de presión, para evitar que el Rector Mantilla concrete su pretensión de despojar a los trabajadores de los recursos destinados para los aumentos salariales con el propósito de seguir alimentando su enorme clientela.
Los Tabajadores de la Sede Bogotá realizarán un mitin de protesta en las instalaciones del edificio Uriel Gutiérrez el próximo martes 3 de diciembre de 2013 a las 10 de la mañana, para exigir respeto a lo acordado y justicia en la distribución de los recursos para la consolidación efectiva de nuestro aumento salarial.
NO MÁS ABUSOS CONTRA LOS TRABAJADORES…
¡TODOS A MOVILIZARNOS Y A DEFENDER LO QUE TAN JUSTAMENTE LOGRAMOS!