
Señor Alcalde de Bogotá
Gustavo Petro
Ciudad
Reciba un saludo solidario del Partido Socialista de los Trabajadores, PST, en el momento en que enfrenta la arbitraria y antidemocrática medida de destitución de su cargo y de inhabilidad política por quince años, proferida por el reaccionario procurador Alejandro Ordóñez.
La solidaridad del PST se expresa en el rotundo rechazo a esta medida, que no solo es una afrenta personal a usted sino a los centenares de miles de bogotanos que libremente lo eligieron para el cargo.
En consecuencia tomamos -con los miles de bogotanos y colombianos que ya se han expresado públicamente en las plazas del país- la decisión de acompañar e impulsar todas las tareas de movilización que sean efectivamente convocadas y ejecutadas hasta hacer realidad la consigna de ¡Petro se queda. Que se vaya Ordóñez!
Usted sabe que son múltiples las diferencias políticas e ideológicas que nos separan y que nos llevaron a no apoyar su candidatura a la alcaldía de Bogotá. Pero eso no puede ser obstáculo para que conjuntamente impulsemos la movilización de los trabajadores y los pobres que hoy se indignan y legítimamente hacen presencia en la calle para derrotar la medida con que intentan golpearlo políticamente y que es expresión de los aspectos más reaccionarios del régimen capitalista imperante en Colombia.
Es deber ineludible e inaplazable de todos los revolucionarios y demócratas del país luchar contra esta y contra todas las medidas reaccionarias que limitan los derechos políticos y sociales de los colombianos, muchas de las cuales se derivan del texto de la Constitución de 1991 y de las reformas y decretos reglamentarios que los corruptos parlamentos y gobiernos le han introducido en las últimas décadas, dejando sin posibilidades de participación electoral a organizaciones como el PST, buscando cerrar los caminos a la libre expresión política de los trabajadores, los pobres y las minorías raciales y sexuales.
No obstante que vamos a desplegar iniciativas propias de movilización y denuncia de esta y todas las arbitrariedades del régimen encabezado por Juan Manuel Santos, quedamos a la espera de las tareas de movilización que centralmente convoquen usted y las organizaciones políticas y sociales que lo respaldan, hasta revertir la sanción que le fue arbitrariamente impuesta y alcanzar la renuncia o destitución del inquisidor Ordóñez.
Solidariamente;
Comité Ejecutivo
Partido Socialista de los Trabajadores, PST
¡Petro se queda. Que se vaya Ordóñez!