El viernes 18 de mayo, amigos y compañeros de Carolina Garzón, desaparecida en Quito, realizaron en la Universidad Pedagógica Nacional un canelazo con el propósito de recoger fondos para continuar con la búsqueda de Carolina y mantener la campaña informativa dentro del medio universitario sobre la desaparición.
La actividad en la Universidad Pedagógica inició a las 2 de la tarde, tras superar algunos inconvenientes con la extrema seguridad de la universidad para ingresar los implementos para el canelazo. Mientras se preparaba el Canelazo, se pintaron unos carteles y se pegaron varios afiches con información de Carolina en diferentes partes de la universidad.
Esta actividad contó con el cubrimiento televisivo de Canal Capital, que a las 5:30 grabó una nota sobre el canelazo y sobre la desaparición de Carolina.
El canelázo duró hasta las 8:30 de la noche. Tuvo un balance muy positivo por parte de los realizadores, quienes esperan incansablemente el pronto regreso de su compañera, sana y salva.
Esta canelazo de solidaridad es parte de una serie de actividades en las universidades públicas, impulsadas por la juventud del Partido Socialista de los Trabajadores y amigos cercanos a Carolina. El pasado 11 de mayo se realizó uno similar en la Universidad Distrital, sede Macarena. Y ya se está organizando otro el viernes 25 de mayo en la Universidad Nacional.
Carolina desapareció en extrañas circunstancias en la ciudad de Quito (Ecuador), el 28 de abril de este año.