Desde el 29 de mayo de 2009, fecha en que fue lanzado en internet, el Archivo León Trotsky tuvo un libre acceso al público; a partir de ahora, el ingreso sólo será posible mediante el sistema de suscripciones pagadas. Este cambio tiene que ver con los objetivos del archivo, su carácter, sus notables progresos en estos dos años y con la necesidad de contar con los recursos necesarios para mantenerlo y desarrollarlo cada vez más.
Como sabrán todos aquellos que han utilizado hasta ahora nuestro archivo, nuestros inicios fueron bastante humildes. Tras varios viajes recolectando materiales y una ardua tarea de un amplio equipo de trabajo, comenzamos a funcionar con apenas 367 documentos en nuestro sitio web. Y de ahí fuimos creciendo. Hoy, a más de dos años de nuestra aparición, ofrecemos a disposición de los militantes revolucionarios e investigadores de todo el mundo, más de 6.500 documentos digitalizados, entre documentos internos, cartas, periódicos, revistas, seminarios y cursos de formación, audios y videos. Esta nueva realidad, producto de un tremendo esfuerzo militante, nos permite afirmar con orgullo que el Archivo León Trotsky se ha convertido, sin dudas, en el mayor archivo de la corriente morenista que pueda existir actualmente.
Pero construir el archivo de la corriente morenista es, para nosotros, sólo el primer paso. Nuestra meta es publicar en el archivo todos los documentos que puedan ser útiles a las y los revolucionarios del mundo. Nuestro sueño es muy ambicioso: pretendemos “tomar el cielo por asalto” y construir el Archivo de la Revolución.
El Archivo León Trotsky es, como lo anunciamos desde el inicio, una iniciativa sin fines de lucro. No obstante, precisa cubrir sus costos básicos para seguir funcionando. Construir un archivo con las características que tiene actualmente el Archivo León Trotsky y con los planes de desarrollo que hemos expuesto, precisa de recursos financieros para sustentar viajes, equipamientos, profesionales y personas que clasifiquen, digitalicen, restauren y traduzcan los documentos a varios idiomas.
Es por ello que estamos realizando una campaña de suscripciones, de tal forma que las personas puedan tener acceso a la base de datos abonando un costo accesible. Todo el dinero recaudado será reinvertido en la mejora constante del archivo en cuanto aumentar la calidad y la cantidad de los documentos publicados (quedan miles que aún no fueron publicados), incorporando innovaciones y ofreciendo un espacio y herramientas de navegación amigables para todas las y los usuarios.
Su aporte es fundamental para que el Archivo León Trotsky se mantenga y crezca cada vez más. Para lograr esta meta, te invitamos a apoyar este emprendimiento financieramente, efectivizando tu suscripción y divulgando esta loable iniciativa para más personas y organizaciones.
¡Sean bienvenidos y bienvenidas, al Archivo León Trotsky!
Suscripción normal
Suscripción solidaria 1
Suscripción solidaria 2
6 dólares mensuales
11 dólares mensuales
34 dólares mensuales
Ingrese a: www.archivoleontrotsky.org