Falleció hoy durante la madrugada, a los 62 años de edad, el camarada Adão Tavares, víctima de problemas cardíacos.
Natural de Vila Nova de Gaia, vivió en la Buraca durante 46 años; era casado y padre de un hijo. Fue gerente comercial de profesión.
Se dedicó enteramente a su localidad y a la población de la Buraca. Fue dirigente de la Comisión Cívica Amigos de la Buraca (C.C.A.B.) y uno de los grandes activistas, por la oposición, a la Junta de Freguesías de la Reboleira Sur, Damaia y Buraca.
Organizó y fue el gran responsable por las protestas contra el cierre y la privatización de los CTT [Correos] en Portugal, en particular en la estación de la Buraca, juntando más de 400 personas en la protesta.
Luchó activamente contra este gobierno y contra la troika. Combatió el racismo, la opresión y la exclusión en su localidad. Fue un activista incansable por la voz del pueblo, llevando a cabo una lucha contra la corrupción de los políticos que no dejan el poder.
Hombre dedicado a su comunidad y reconocido por ella, fue electo dos veces vocal en la Asamblea de la Comunidad:
La primera, durante el mandato 2009/2013, electo por el Bloco de Esquerda (BE), para la Asamblea de la Comunidad de la Buraca.
La segunda, en las elecciones autárquicas de 2013, electo por el Movimiento Independiente de las Aguas Libres (MIAL) –lista apoyada por el MAS– para la Asamblea de la Comunidad de las Aguas Libres.
En diciembre de 2011 rompió con el BE, junto con más de 200 militantes, para en marzo de 2012 ser uno de los fundadores del MAS.
Era candidato por el MAS a las próximas elecciones para el Parlamento Europeo.
Es con gran pesar que el MAS y todos/as cuantos/as conocieron a Adão Tavares lamentan la pérdida de un gran amigo, luchador y activista.
El MAS da sus más sentidos pésames a su esposa, a su hijo y a todos sus familiares, amigos y camaradas.
Hasta siempre, Camarada Adão.