¡Fuera ya Jorge Armando Otálora de la Defensoría!

Declaración

Ni un minuto más debe permanecer este “señor” al frente de la institución. Si no renuncia de inmediato hay que sacarlo, “a las buenas o a las malas”.

No puede ostentar el máximo cargo de la “Defensoría del Pueblo”, una institución supuestamente instituida para la defensa de los derechos de los más desprotegidos y oprimidos (las mujeres entre ellos), un personaje sobre quién pesan las gravísimas acusaciones que el país conoce.

Las reiteradas denuncias que desde tiempo atrás se han hecho sobre toda clase de atropellos, acoso laboral y tropelías de la más variada índole cometidas por este funcionario han rebosado la copa con las últimas de acoso sexual contra una de sus subalternas.

El Partido Socialista de los Trabajadores, defensor incondicional de los derechos de las mujeres víctimas de toda clase de opresión, discriminación y atropellos, invita a ampliar y profundizar la exigencia de salida inmediata del “señor” Otálora.

De manera especial invitamos a todas las organizaciones sindicales (a través de sus Comisiones de la Mujer), a las organizaciones de mujeres y de defensa de los derechos de las minorías, a unir fuerzas en esta tarea, a través de toda clase de acciones de movilización y protesta. Bien podría programarse de inmediato y unificadamente una toma pacífica de la Defensoría, por ejemplo; la cual no debería suspenderse hasta tanto el señalado personaje sea removido del cargo por quien corresponda.

Sólo a través de acciones de movilización directa será posible que las miles de mujeres, víctimas constantes de atropellos de estas características, ganen confianza y los denuncien. La enorme mayoría de estos abusos no se denuncian por físico miedo de las mujeres a toda clase de represalias. Por ello, lograr sacar de inmediato al “señor” Otálora de la Defensoría se convertiría en una conquista democrática de todas las mujeres colombianas. ¡A eso llamamos!