El Partido Socialista de los Trabajadores de Colombia, su Dirección y la Secretaría de la Mujer lamentan profundamente el fallecimiento de nuestra entrañable camarada Cilinha.
Quienes tuvimos la fortuna de compartir con Cilinha -como cariñosamente se le conocía- así fuese por unas pocas horas o días, no podremos dejar de extrañar su espontaneidad y alegría a flor de piel, su sonrisa y ternura que prodigaba a todos, los más cercanos como a quienes recién la conocían. Contar que la conocimos y la escuchamos será un orgullo.
La pérdida para nuestra Internacional y para todos las secciones es inmensa, pues en Cecilia Toledo se condensó gran parte del esfuerzo del morenismo por retomar el problema de la mujer, de la opresión y la explotación desde el análisis marxista y de clase, abordando los más diversos ámbitos como el problema de género, la violencia doméstica, el trabajo doméstico y muchos otros.
La partida de Cilinha es para la LIT y para todas las mujeres trabajadoras del mundo una pérdida irreparable, sin embargo, sus aportes teóricos y artísticos orientan e inspiran a todos nuestros partidos en el mundo, haciendo que sea desde ya inmortal.
Todas las mujeres y hombres de nuestra Internacional, tenemos la tarea impostergable de continuar con la ardua lucha que Cecilia, al lado de muchas camaradas del PSTU-B y de otros partidos han liderado y que hoy continúan haciéndolo, en combatir el machismo y la violencia contra las mujeres, flagelos del capitalismo que cada día cobra miles de feminicidios en el mundo. Nuestro mayor homenaje será seguir luchando por la organización de la clase obrera y dentro de ella a las mujeres.
Desde Colombia, país que Cilinha quiso visitar algún día, pero que seguramente su enfermedad se lo impidió, un abrazo hermano y de solidaridad para su compañero Martín, para la Secretaría de La Mujer de la LIT-CI, para la Dirección de la Internacional y para toda la militancia del PSTU-B y de la LIT-CI.
Fraternalmente,
Partido Socialista de los Trabajadores
Comisión de la Mujer del PST-de Colombia.
Bogotá, 23 de septiembre de 2015